Presidente de Zacatlán es liberado tras ser secuestrado, FGE ya investiga

Un grupo de personas lo privaron de la libertad y se comunicaron con su familia para pedirles dinero, pero las negociaciones se extendieron al 24 de febrero

Luis Márquez Lecona, presidente de Zacatlán, fue secuestrado en el límite entre Puebla y Tlaxcala el pasado 23 de febrero por la noche y liberado un día después.

De acuerdo a medios locales, un grupo de personas lo privaron de la libertad y se comunicaron con su familia para pedirles dinero, pero las negociaciones se extendieron al 24 de febrero, con acompañamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por la tarde de tal día pagaron el dinero acordado y el presidente municipal fue liberado, por lo que él mismo dio a conocer que ya estaba en casa.

Al respecto, Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, aseguró que las autoridades se encargaran de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Hemos estado en contacto con él, pero no podemos decir nada, estos son momentos importantísimos, para poder saber lo que ocurrió y actuar con discreción”, mencionó.

__

POB/KPM