6 presidentes municipales han fallecido por COVID-19 en Puebla

Seis presidentes municipales en el estado de Puebla, han fallecido por complicaciones de COVID-19, de acuerdo a datos de los Ayuntamientos

La pandemia ha dado como resultado miles de muertes en el país, en Puebla van 9 mil 309 defunciones hasta el 25 de febrero de 2021; 6 de estos casos son fallecimientos de presidentes municipales del estado.

De acuerdo a información de los Ayuntamientos, los decesos han sido:

1 Miguel Antonio Vázquez, presidente de General Felipe Ángeles

Fue el primer presidente municipal en el estado que perdió la vida a causa de la COVID-19, debido a que el 24 de agosto de 2020 se dio a conocer su muerte tras estar hospitalizado en la Ciudad de México.

2

Héctor Carrasco Márquez, presidente suplente de Venustiano Carranza

Héctor Carrasco Márquez, tenía el cargo de presidente suplente de Venustiano Carranza, debido a que Vicente Valencia solicitó permiso para ausentarse del cargo.

Sim embargo, Carrasco comenzó con síntomas tras asistir a la capital poblana, su salud empeoró y falleció el 3 de octubre de 2020.

3

Juan Manuel Rodríguez, presidente de Tulcingo del Valle

Sin más detalles, el 26 de octubre se dio a conocer el deceso de Juan Manuel Rodríguez por coronavirus.

4

Filogonia Adorno Aragón, presidente de Cohuecan

Permaneció hospitalizada en el Hospital General de Atlixco, pero perdió la vida el 26 de enero de 2021.

5

Filadelfo Vergara Tapia, presidente de Petlalcingo

Fue hospitalizado por contraer el virus y complicarse su estado de salud, su fallecimiento lo confirmó el Ayuntamiento de Petlacingo, y Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, el 22 de febrero de 2021.

6

Nicolás Galindo Márquez, presidente de Jalpan

Luego de un mes de contagiarse de COVID-19, Nicolás Galindo falleció este 24 de febrero de 2021 al complicarse su estado de salud.

__

POB/KPM