El Ayuntamiento de Puebla presentó el programa “Apoyo para la recuperación física y mental post COVID”, de forma gratuita en los siete Centros de Desarrollo Comunitario del municipio.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales informaron que el programa está dirigido a pacientes recuperados de COVID-19 que hayan sido tratados en casa, es decir que no hayan estado hospitalizados.

Este programa comenzará el 5 de febrero en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Aparicio, Solidaridad, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, SNTE, Guadalupe Hidalgo y San Ramón, todos con un horario de 8:00 a 16:00 horas, como parte de la estrategia “Sentirse Bien, Salud a tu alcance”.

¿Cómo me inscribo?

Para acceder al apoyo para la recuperación física y mental post COVID-19, se deberán presentar los siguientes requisitos obligatorios:

  • Cumplir 21 días posteriores al alta médica.
  • Contar con una nota alta médica.
  • Haber sido un paciente ambulatorio (no haber sido hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos y no haber requerido intubación).

Se recomienda a la población que, si cuentan con estudios de laboratorio o imagen realizados durante el período de la enfermedad o posterior a ésta, acudan a consulta con ellos para un mejor diagnóstico y tratamiento:

  • Radiografía de tórax.
  • Tomografía axial computarizada de tórax.
  • Espirometría.
  • Laboratorios realizados en el periodo de la enfermedad y/o posteriores.
  • Prueba de detección COVID19 positiva (PCR, Anticuerpos o Antígeno) o documento que avale haber padecido la enfermedad.
  • Resumen médico.

Enrique Glockner Corte, titular de la Secretaría de Bienestar, señaló que para este programa se cuenta con un equipo intersecretarial de 80 profesionales, encabezado por el equipo de un médico, una fisioterapeuta, una psicóloga, una enfermera y una nutrióloga para dar puntual seguimiento a las y los pacientes.

Abren parques para rehabilitación

Para que los pacientes lleven a cabo su rehabilitación física (únicamente para realizar caminata y trote) se abrirán los parques: Juárez, Centenario Laguna de Chapulco y Cerro de Amalucan con horario de 8:00 a 16:00 horas.

El Deportivo La Piedad, Polideportivo José María Morelos y Pavón y el Complejo Multideportivos de Puebla, tendrán un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Los parques tendrán protocolos de sanitización en la entrada, no se permitirá el acceso sin cubrebocas y cumplirán un aforo del 20% por hora:

  • Parque Juárez se permitirá el acceso a 160 personas por hora;
  • Parque del Centenario Laguna de Chapulco a 45 personas por hora;
  • Parque Cerro de Amalucan a 62 personas por hora;
  • Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldivar” a 50 personas por hora; y en los cinco CDC mencionados a 10 personas por hora.

La atención será programada previa cita dentro de los horarios y días disponibles en cada Centro de Desarrollo Comunitario:

CDC Solidaridad. Teléfono: 222 122 8686
CDC San Ramón. Teléfono: 222 129 4542
CDC Guadalupe Hidalgo. Teléfono: 222 129 4680
CDC San Aparicio. Teléfono: 222 222 8211
CDC Tres Cruces. Teléfono: 222 368 5111
CDC Santo Tomás Chautla. Teléfono: 222 363 6403
CDC SNTE. Teléfono: 222 399 9146

 

 

 


POB/LFJ