Apple Pay es una forma de pago implementada por la empresa Apple, con la cual podrás pagar algunas compras sin intercambiar dinero (efectivo) o tocar botones (como suele ser al pagar con una tarjeta de crédito o débito).

Puedes hacer compras más seguras, pues Apple Pay dice que usa un número específico de cada dispositivo y un código de transacción único, por lo que, el número de tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo, en los servidores de la Apple ni en la de los comercios.

Con Apple Pay puedes pagar tiendas presenciales, en línea y en aplicaciones que tengan alguno de los siguientes símbolos:

Apple Pay
Imagen: apple.com
Te puede interesar: Cinco tips para hacer compras seguras en internet

Podrás activar tu Apple Pay en todos tus dispositivos Apple (iPhone, Apple Watch, iPad y Mac) con el iOS actualizado, donde podrás agregar hasta 12 tarjetas en los modelos más recientes.

A la hora de pagar en una tienda presencial, solo necesitarás tu dispositivo iPhone y podrás autorizarlo con tu Face ID, tu Touch ID o una contraseña.

Si utilizas tu Apple Watch, deberás dar doble clic en el botón lateral, debes mantener cerca el reloj con el lector (sin tocarlo) y esperar una pulsación.

¿Qué tarjetas puedo usar? 

Actualmente en México, las tarjetas que acepta Apple Pay son:

  • American Express
  • Banorte (Mastercard)
  • Citibanamex (Mastercard)

Aunque asegura que pronto estarán recibiendo otras.

¿Dónde puedo pagar con Apple Pay en Puebla?

Estos son los lugares donde puedes pagar sin contacto:

1. Seven Eleven

 

2. Chili's

 

3. Domino's

 

4. Italianni's

 

5. Mac Store

 

6. Petco

 

7. P.F. Chang's

 

¿Cómo configuro Apple Pay? Paso a paso

  1. Debes estar registrado con una Apple ID.

    2. Abrir tu aplicación de Wallet (si no la tienes en tu inicio, puedes encontrarla en el buscador de tu celular) y dar clic en el botón de más (+).

    Wallet
    Captura de pantalla de la aplicación Wallet.

    3. Podrás ingresar tu tarjeta al escanearla con la cámara o de forma manual y, una vez ingresando una tarjeta a tu iPhone, será más fácil que puedas vincularlas a tus demás dispositivos.

¿Cómo implementarlo en mi negocio?

Para implementar Apple Pay en tu negocio, según la página de support.apple.com, primero debes consultar el extracto de tu cuenta de vendedor y terminal para obtener la información de la cuenta que utilizas para aceptar tarjetas de débito y/o crédito.

  • Proveedor de la cuenta de vendedor u organizaciones de ventas independientes (ISO)
  • Procesador de pago; tu procesador de pago y el proveedor de tu cuenta de vendedor deben ser los mismos.
  • Número de la cuenta de vendedor o ID de vendedor (MID)
  • Número de soporte técnico en el extracto de la cuenta o terminal de punto de venta (POS)
  • Marca y modelo del terminal de POS.

Al recabar esta información, debes llamar al número de soporte técnico del proveedor de tu cuenta de vendedor, el cual encontrarás en el extracto o en el terminal, y pregunta cómo puedes aceptar Apple Pay. No olvides preguntar si el terminal funciona con NFC y si puedes utilizar Apple Pay.

1. Si la terminal funciona con NFC y dispone del software adecuado:

Asegúrate de que la terminal funcione con cada red de pago (Visa, Mastercard), tarjeta de crédito y tarjeta de débito.

2. Si la terminal funciona con NFC, pero debe actualizarse:

El proveedor de tu cuenta de vendedor podrá actualizar la terminal automáticamente o podrías hacerlo tú quien. Contacta al proveedor de tu cuenta de vendedor para obtener asistencia durante la actualización del terminal a las principales redes de pago y para conocer los requisitos actuales de tu terminal.

3. Si la terminal no funciona con NFC y tienes que sustituirla:

Comprueba si el proveedor de tu cuenta de vendedor ofrece una actualización del terminal gratuita. En algunos casos, es posible que debas ampliar el acuerdo o contrato para alquilar o comprar un nuevo terminal.

Tu nuevo terminal ya debería disponer de la versión más reciente del software para cada red de pago principal, de manera que podrás empezar a aceptar Apple Pay.

4. Si no puedes actualizar la terminal o recibes terminales nuevas

Tal vez necesites cambiar de proveedor de cuenta de vendedor para aceptar Apple Pay.

Recuerda que Apple Pay llegó a México en febrero del 2021, por lo que es un sistema nuevo que va a ir avanzando en el mercado poco a poco.

 

__

POB/PCL