Los resultados del Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil 2021, elaborado por Latin NCAP fueron presentados con los cuales se mide la seguridad de asientos de coche para niños.

Latin NCAP es un programa de evaluación de seguridad de coches en América Latina y analizaron la seguridad de 24 sillas para niños de 10 marcas que son vendidos en Argentina, Brasil, México y Uruguay.

Lee también: Los coches más seguros e inseguros vendidos en México en 2020

Los mejores:

8 modelos de sillas para niños obtuvieron un puntaje de 5 estrellas, representando la mayor seguridad para infantes que viajan en un automóvil.

Dentro del mismo programa de evaluación presentó los resultados de las sillas para coches con peor calificación en el estudio. La silla para niños Pallas M de la marca Cybex y el modelo Monza Nova IS de Recaro obtuvieron solo 3 de las 5 estrellas, mientras que la silla Confort de la marca D'Bebe apenas consiguió una de las 5 que otorga el organismo.

El organismo, presentó sus conclusiones del estudio que llevan elaborando regularmente desde 2018:

"Los resultados generales están en línea con años anteriores y confirman que los asientos multigrupo pueden comprometer la seguridad, principalmente para los SRI instaladas con cinturón de seguridad. Sin embargo, tres SRI multigrupo (Pallas M-Fix, Kiddo Adapt y Bebesit Supersport) tuvieron un puntaje de cuatro estrellas".

Recomendaciones para los padres

Finalmente, el organismo publicó recomendaciones para los padres que quieren incrementar la seguridad de sus hijos ante una posible colisión en un vehículo:

  • Utilizar una silla adecuada a la altura del bebé y colocarla con el infante mirando hacia atrás al menos hasta los 18 meses y cuando sea posible hasta los tres años.
  • Recomiendan utilizar boosters con respaldo para mejorar la protección en caso de un impacto lateral al vehículo.
  • Todos los niños deben utilizar algún tipo de Sistemas de Retención Infantil hasta alcanzar al menos 1,35 m de altura.

 

___
POB/RPC