Este miércoles 10 de febrero de 2021, fue detenida una sexta persona debido a las investigaciones sobre el accidente aéreo; donde perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, junto a su homóloga de Veracruz, procedieron con la aprehensión de Iris Cristina N. de 45 años de edad, quien trabajaba en Rotor Flight Services, empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Los delitos por los que se le investiga son: homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad, y las autoridades determinarán su situación jurídica.

Cinco personas más permanecen en prisión preventiva por el mismo caso: José Antonio N., Ricardo N., María Magdalena N., e Israel N., y Miguel N., todos ex trabajadores de la misma empresa.

Te puede interesar: Detenidos por caso de los Moreno Valle son vinculados a proceso

En marzo de 2020, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó que una falla técnica en el helicóptero Agusta provocó la caída que terminó con los decesos.

__

POB/KPM