La Secretaría de Salud del gobierno de Puebla anunció un retraso en el inicio de las jornadas de vacunación contra COVID-19 en municipios de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, secretario de Salud señaló que la Secretaría de Bienestar no ha informado con certeza sobre el envío del lote de la vacuna de Sinovac, por lo que la vacunación no comenzará el 28 de febrero como se había informado el jueves 25.

Nos habían dicho que llegaba el sábado, luego que el domingo que a lo mejor lunes y ese es uno de los problemas a solucionar para no dar información errónea”.

Ante esta situación, el gobernador Miguel Barbosa opinó que ante los retrasos en la fecha de llegada, no será posible aplicar las vacunas.

No va a haber jornada de vacunación el domingo pongámonos en claro. Ahí empiezan los problemas, porque el anuncio del jueves fue que el día domingo iba a haber, pero si los biológicos llegan domingo y lunes, entonces no va a ser posible ni el domingo ni el lunes. Tendrá que haber un día por lo menos de diferimiento entre la llegada y el inicio de su aplicación”.

Argumentó que la secretaría de Bienestar no ha involucrado al gobierno estatal en la logística y pidió al delegado Rodrigo Abdala mayor información al respecto.

Lo que yo le pido a Bienestar federal es que comparta más información para que evite los hechos ocurridos, porque al final de cuentas nosotros somos lo que estamos yendo a dar la cara para informar a la gente que está allá. Entonces les pido coordinación y mucha voluntad de que las cosas salgan bien para evitar problemas”.

Así lo dijeron

Hasta ahora, en Puebla se han aplicado 88,991 dosis de las vacunas contra COVID-19 entre personal médico y adultos mayores.

 

 

--
POB/LFJ