La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció que 2 mil 122 estudiantes de nivel superior, del área de la salud y afines, han sido inscritos por el gobierno federal para participar de manera activa en la plataforma de este programa nacional de vacunación.

Lee también: BUAP convoca a estudiantes de medicina a formar brigadas de vacunación

La convocatoria fue abierta el pasado 27 de enero y en una semana han conseguido registrar a más de 2,000 estudiantes voluntarios, quienes participarán como brigadistas del Operativo Correcaminos.

La universidad anunció ha puesto a disposición 25 sedes en el interior del estado, así como las de la capital. También, para la conservación de fármacos ofrece dos ultracongeladores, ubicados en el Hospital Universitario de Puebla y en el Centro de Detección Biomolecular.

Aunque no se han confirmado las fechas de participación en este programa, cada voluntario será encargado de aplicar las vacunas o bien en actividades de asistencia, organización y logística durante la aplicación por un máximo de tres semanas.

Los interesados todavía pueden registrarse a través del sitio web brigadadevacunacion.buap.mx en el cual ingresarán sus datos académicos y personales para sumarse a este programa.


publicidad puebla
 

 

___
POB/RPC