El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dio a conocer la cartelera de actividades que se realizarán del 3 al 7 de marzo de 2021, con el propósito de llevar el arte y cultura a los hogares de los poblanos.

La variedad de contenidos artísticos que presentarán estarán disponibles para su visualización a través de su página de Facebook, siendo todas las actividades realizadas por las compañías culturales del CCU.

Lee también: BUAP invita a programas de maestrías y doctorado
Estas son las actividades culturales que presentarán durante la semana del 3 al 7 de marzo de 2021:
Miércoles 3 de marzo de 2021

Tip Tap: Las mujeres en el arte textil: El arte textil se remonta a los inicios de la civilización: la creación artesanal de prendas y objetos con fibras vegetales, animales o sintéticas para el adorno o el registro simbólico de una cultura. Acompaña al Ballet Folklórico BUAP CCU en esta cápsula informativa sobre el papel de las mujeres en esta expresión artística.

Horario: 6 pm.

Jueves 4 de marzo de 2021

Poesía Latinoamericana en movimiento: La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU se adentra a trabajar en una deliciosa amalgama de poesía, música y danza en esta época de confinamiento. Cada integrante retoma el trabajo de poetas latinoamericanos para expresar con su cuerpo la rima y el ritmo de la vida. Esta ocasión nos acercamos a la obra Cúrate mijita de la enigmática curandera oaxaqueña María Sabina.

Horario: 7 pm.


publicidad puebla
 
Viernes 5 de marzo de 2021

Huapango “El Caimán”: El Caimán es un Son de la tradición huasteca, de intención festiva, que utiliza argumentos fantásticos. Este tipo de sones, con influencia culterana, se popularizó hacia principios de este siglo XX en varias regiones del país. Montaje de Justo Hernández Carranza.

Horario: 6 pm.

Viernes 5 de marzo de 2021

Arte en movimiento: El saxofón es un instrumento cónico perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-madera y su sonido es fundamental en géneros como el jazz. Esta ocasión, Arte en Movimiento nos presenta el talento de Emeterio Rivera, saxofonista.

Horario: 8 pm.

Sábado 6 de marzo de 2021

Homenaje a Agustín Lara: También conocido como El flaco de oro y por ser pareja de la icónica María Félix; el virtuoso compositor veracruzano revive en la voz del tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU.

Horario: 8 pm.

Domingo 7 de marzo de 2021

Cantando desde casa: música de las compositoras mexicanas: El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU conmemora el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a la obra de María Grever, Consuelo Velázquez y Ema Elena Valdelamar. ¡No te lo pierdas!

Horario: 6 pm.

 

___
POB/RPC