Los tenimesistas Yadira Silva y Marcos Madrid cayeron eliminados en el torneo clasificatorio individual para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio este verano.

Marcos Madrid, oriundo de Puebla cayó en octavos de final del torneo que se disputa en Doha, Qatar al caer 4 sets a 2 ante el español Jesús Cantero.

Lee también: Marcos Madrid: un poblano en Juegos Olímpicos

Por su parte, Yadira Silva cayó en las semifinales ante la sueca Linda Bergstrom por 4 sets a 0 tras vencer a la marroquí Inés Outolla y la serbia Barbara Balazova.

Ambos deportistas quieren volver a participar en unos juegos Olímpicos, pues Marcos disputó la justa de 2016 en Río de Janeiro, mientras que Yadira Silva participó en Beijing 2008 y Londres 2012.

En entrevista con Poblanerías, Marcos Madrid reconoció que el clasificatorio en Doha no salió de acuerdo a lo planeado, por lo que continuará preparándose para obtener el boleto a Tokio 2020.

"No fueron los resultados que yo esperaba, tuve partidos muy cerrados que perdí por detalles en la parte final del set, y estos pequeños detalles son los que hacen perder el partido".
Yadira Silva durante el WTT Star Contender disputado en Doha, Qatar.
Yadira Silva durante el WTT Star Contender disputado en Doha, Qatar. Foto: Federación Internacional de Tenis de mesa

¿Todavía pueden clasificarse a Olímpicos?

Sí, Marcos y Yadira aún tienen posibilidades para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través del torneo clasificatorio de América Latina que se disputará en Rosario, Argentina del 13 al 17 de abril.

En dicho torneo, los tenimesistas participarán en la categoría individual, así como en dobles mixtos, categoría en la cual son pareja.

El cuadro de competencia se anunciará una semana antes de comenzar el torneo en cuanto todas las inscripciones de jugadores sean completadas.

De acuerdo con el ranking publicado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) el 9 de marzo, Marcos Madrid se ubica en el lugar 76 del mundo, mientras que Yadira Silva se ubica en el puesto 136 del ranking femenil.

Finalmente, Marcos Madrid explica que continuará su preparación antes de viajar a Argentina en búsqueda del boleto para Juegos Olímpicos:

"En Argentina tendré dos oportunidades más individualmente y una en dobles mixtos, por lo que debo seguirme preparando, tomar confianza. Sé que esto no ha terminado y espero llegar de la mejor manera a Argentina para asegurar un boleto a Juegos Olímpicos".

Finalmente, en el ranking de dobles mixto, Yadira y Marcos se ubican en el puesto 58 a nivel mundial.

 

___
POB/RPC