Harumi Cornejo y Sofía Jiménez, jugadoras del Club Puebla fueron convocadas para la concentración que la Selección Nacional Sub 17 sostiene en el Centro de Alto Rendimiento.

Esta será la primera de tres concentraciones que la entrenadora Ana Laura Galindo tiene contemplada para sus jugadoras a lo largo de 2021.

Lee también: Harumi Cornejo: la portera más joven de la Liga MX Femenil

Este año, la Selección Femenil Sub 17 disputará el campeonato Sub 17 de la CONCACAF donde buscará conseguir el boleto al mundial de su categoría que se disputará en India 2022.

Harumi Cornejo

Originaria de Veracruz, la portera camotera debutó en el Guardianes 2020 ante Monterrey con una derrota de 3 goles a 2. A pesar de debutar con 14 años, Cornejo Chio mostró seguridad en el arco poblano.

Harumi es la segunda jugadora más joven que actualmente participa en la Liga MX a pesar de no haber tenido oportunidades constantes de defender la portería camotera.

Sofía Jiménez

Jiménez García, oriunda de Saltillo funge como mediocampista en el cuadro poblano y con un año con la 'Franja', ha conseguido más minutos de juego.

Sofía ha disputado 3 partidos durante el Guardianes 2021, jugando apenas 24 minutos y comienza a ser una de las opciones que tiene Juan Carlos Cacho para refrescar la media cancha.

Puebla es el único equipo de la Liga BBVA MX Femenil que aporta dos jugadoras a esta concentración, pues muchas de las jugadoras forman parte de academias o escuelas no relacionadas con los equipos profesionales

La convocatoria culminará el próximo viernes 19 de marzo y ambas jugadoras estarán disponibles para disputar el partido de la Jornada 11, cuando Puebla visite a las Chivas de Guadalajara.

 

___
POB/RPC