CEMEX abrió la convocatoria dirigida a la comunidad de arquitectos de México para que participen por la Beca Arq. Marcelo Zambrano, la cual consiste en un apoyo financiero para colegiatura y manutención si desean estudiar en el extranjero.

Los requisitos

En un comunicado, CEMEX informó que la beca apoyará con un millón de pesos anuales para colegiatura y manutención a los arquitectos que estén aceptados en una universidad en el extranjero para cursar una maestría.

Los requisitos para participar en la convocatoria son:

1. Tener la nacionalidad mexicana
2. Ser egresado(a) de la carrera de Arquitectura
3. Estar aceptado en una universidad en el extranjero (maestría con duración máxima de dos años)
4. Aplicar a la beca antes del 28 de mayo del 2021.

Para completar el registro, los aspirantes deberán enviar documentos, como currículum vitae, un ensayo explicando las razones de su elección por ese posgrado y esa institución académica, portafolio, dos cartas de recomendación, carta de aceptación de la universidad, título profesional y acta de nacimiento.

Te puede interesar: Convocan al Premio Obras 2021

Los interesados pueden realizar en línea su inscripción al certamen a través de la siguiente liga: www.becaarqmarcelozambrano.com

La selección

Este material será revisado por el Consejo de la Beca, el cual está integrado por siete reconocidos arquitectos mexicanos: Alejandro Rivadeneyra, Augusto Quijano, Aurelio Nuño, Diego Ricalde, Javier Sánchez, Jimena Hogrebe y Mauricio Rocha.

El ganador se dará a conocer en agosto de 2021 y tendrá el compromiso de regresar a México y compartir los conocimientos adquiridos durante esta experiencia.

CEMEX indicó que algunos de los ganadores de la beca de ediciones anteriores son:

  • Frida Escobedo, quien en 2018 fue la primera arquitecta mexicana en diseñar el Serpentine Gallery Pavilion
  • Juan Carral, fundador del estudio JC Arquitectura
  • Diego Ricalde, cofundador del estudio de arquitectura MMX.

 

 

--
POB/LFJ