La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lanzó la convocatoria de ingreso a la Maestría en Ingeniería Química, la cual se encuentra dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, como programa consolidado.

Los interesados en inscribirse a esta maestría deben hacer su registro para el curso propedéutico el cual tiene un costo de 1,500 pesos. El curso será brindado en modalidad a distancia a través del sitio web: http://www.ingenieriaquimica.buap.mx/maestria.html, hasta el 23 de abril.

En caso de no realizar el curso propedéutico se puede optar por hacer el examen de admisión; los registros para esta opción se podrán hacer del 1 al 22 de junio y la aplicación de la prueba será los días 24 y 25, mientras que las entrevistas el 28 y 29 del mismo mes.

Lee también: BUAP invita a programas de maestrías y doctorado

Los resultados se darán a conocer el 2 de julio y el inicio del semestre será el 2 de agosto.

El plan de estudios está estructurado por dos líneas de generación y aplicación del conocimiento: “Procesos industriales y transformación de materiales” y “Desarrollo y procesos sustentables”.

La Maestría en Ingeniería Química consta de 4 semestres y se puede cursar de tiempo completo con acceso a becas de CONACYT y en fines de semana sin beca, además de contar con programas de movilidad estudiantil, con universidades de países como Chile y España, además de convenios de colaboración con distintas instituciones del país.

Para la obtención del grado en este programa es necesario la Presentación de Tesis y Aprobación del Examen de Grado mediante la defensa de la tesis.

Para obtener más información, se puede contactar a la Doctora Claudia Santacruz, quien es la coordinadora de la Maestría al teléfono 222 229 5500 extensión 7264 o al correo [email protected]

 

___
POB/RPC