La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario la creación de tres nuevas maestrías que fortalecen los programas de posgrado impartidos en la universidad.

Los nuevos programas de posgrado serán: Gestión de Turismo, Actividad Física y Deporte para el Bienestar Humano, así como Ciencia y Tecnología en Alimentos.

Lee también: Abre BUAP inscripciones para Maestría en Ingeniería Química

La Maestría en Gestión del Turismo, formará parte de la oferta académica de la Facultad de Administración, siendo la segunda maestría que se oferte en esta facultad y en su primera generación recibirá a 9 alumnos.

Esta maestría tiene como objetivo especializar al capital humano con herramientas administrativas para la gestión del turismo, mediante el diseño e implementación de proyectos innovadores y competitivos.

La Facultad de Cultura Física ofrecerá su primer programa de posgrado con Maestría en Actividad Física y Deporte para el Bienestar Humano. Este programa tendrá una duración de dos años y únicamente se ofertará de manera presencial en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

El objetivo que se ha trazado con la creación de esta maestría es formar profesionales que pueden educar y prescribir actividades físicas, alimentación y ejercicio de alto rendimiento para llevar un estilo de vida saludable.

Finalmente, la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos, será enseñada en conjunto por las facultades de Ingeniería Química y Ciencias Químicas. Este programa recibirá 10 alumnos en su primera generación.

El desarrollo de este programa educativo busca apoyar el desarrollo agropecuario e industrial regional así como la conservación y transformación de materias primas en productos con alto valor agregado.

 

___
POB/RPC