Google permitirá al sector turístico anunciarse gratis en su propio servicio de reserva de viajes, con el propósito de estimular la participación de hoteleros y agencias en el negocio, por lo que competirá con los operadores turísticos electrónicos como Expedia o Booking.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, utilizarán Google Travel como un servicio de reserva de viajes, en el que ya no se mostrarán solo los precios de las grandes agencias turísticas que pagaban anuncios, sino que ya es posible que aparezcan todos los propietarios de alojamientos que quieran aparecer.

Lo hacen anticipando que el mercado turístico mejorará y aumentará la demanda cuando la pandemia se controle y finalice; aunque principalmente se beneficiarán los hoteleros también incluyen a otros prestadores de servicios.

Te puede interesar: 3 lugares de Hidalgo “para ir y venir” desde Puebla

¿Cómo funciona Google Travel?

Cualquier persona puede buscar en Google o Google Travel un alojamiento y pagar directamente al proveedor de servicios, sin que la empresa le cobre comisión a ninguno de los dos.

Los usuarios pueden buscar:

  • Destinos
  • Cosas para hacer en los destinos
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Alquileres vacacionales, como casas, cuartos y departamentos
Google Travel
Imagen: Google Travel

Mientras que para aparecer en Google Travel, los interesados de cualquier hotel o agencia pueden participar a través de su cuenta de Hotel Center, una plataforma de la empresa, según explicaron.

__

POB/KPM