La red social de Instagram ya no permitirá que los adultos le envíen mensajes privados a los menores de edad, con el fin de evitar poner en riesgo su seguridad.

La plataforma anunció que trabajan en fortalecer las medidas de seguridad para los menores de edad, por lo que presentarán nuevas actualizaciones como esta y una versión especial para los menores de 13 años de edad, que aún no es lanzada.

Proteger a los jóvenes en Instagram es muy importante para nosotros. Contamos con equipos especializados en la seguridad de los jóvenes y trabajamos en estrecha colaboración con expertos para informar sobre las funciones que desarrollamos”, informó.

Ahora los adultos verán una notificación de que no es posible contactar a los menores si no los siguen, por lo que el contacto con personas desconocidas podrá dejar de ser un peligro.

También procederán a alertar a los adolescentes para que sean cuidadosos con los adultos que hablan, para evitar que represente un riesgo; mediante el sistema Instagram detectará cuando los usuarios mayores tengan actividad sospechosa, como múltiples seguimientos a menores de edad en poco tiempo.

Otra de las medidas es que invitarán a los jóvenes a mantener su cuenta privada para contar con más protección y que puedan tener un mejor control sobre quién ve e interactúa con su contenido.

Te puede interesar: 7 recomendaciones para cuidar a los menores de edad del internet

Además, brindarán una guía para los padres de familia, con el propósito de informarles las últimas herramientas de seguridad y configuraciones de privacidad, aunando a una lista con consejos para ayudarles a entablar conversaciones con sus hijos sobre los riesgos qué hay en internet.

__

POB/KPM