Global Web Index presentó un estudio detallando el uso de internet en el mundo, detallando el tiempo diario que los usuarios navegan en la red en búsqueda de información.

El reporte recoge datos del tercer cuatrimestre de 2020 por personas entre 16 y 64 años e indica que el promedio mundial de navegación en internet por día es de 6 horas y 54 minutos.

Lee también: 7 recomendaciones para cuidar a los menores de edad del internet

En tanto, México se ubica como el séptimo país del cual sus ciudadanos usan por más tiempo al día el internet, con un promedio de nueve hora y un minuto al día, es decir, más de una tercera parte de nuestro día.

Filipinas es el país que más tiempo diario dedican sus habitantes al internet, pues en promedio el uso es de 10 horas y 56 minutos, es seguido en promedio de uso por Brasil con un uso de 10 horas y 8 minutos, Colombia con 10 horas y 7 minutos y Sudáfrica con 9 horas y 39 minutos.

En cambio, los países que menos tiempo pasan al día en internet son Japón con apenas 4 horas y 25 minutos diarias, Dinamarca con 5 horas y 16 minutos por día y China donde se usa el internet apenas 5 horas y 22 minutos cada día.

Foto: Hootsuite

 

Celulares, principal fuente de acceso

Asimismo el informe recaba información para saber cuál es la fuente por la cual los usuarios acceden a internet, siendo el celular el medio más utilizado con el 55.7% de búsquedas en navegadores.

El segundo método más usado para realizar búsquedas es a través de laptops o computadoras de escritorio con el 41.4% de las búsquedas.

Finalmente en las tabletas apenas se realizan el 2.8% de las búsquedas y el 0.7% se realiza a través de otros dispositivos como consolas de videojuegos o televisiones inteligentes.

 

 

___
POB/RPC