La violencia no es normal” es una campaña que busca evitar la revictimización de las mujeres en situación de violencia, además de fomentar la cultura de la denuncia y prevenir la violencia institucional.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento de Puebla, se trata de una historieta que tendrá diversas entregas, la primera ya está disponible y puede descargarse en la página web de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género o directamente aquí.

Te puede interesar: Dejar el hogar por violencia doméstica, lo que debes conocer

La campaña está conformada por diferentes materiales que buscan sensibilizar e informar a la población sobre el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, fomentar la cultura de la denuncia y la no revictimización de las mujeres en tal situación.

Lo anterior, en cumplimiento de lo estipulado en la Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en seguimiento a la campaña "Cero tolerancia de la violencia hacia las mujeres" lanzada en 2020 por la misma dependencia, según informaron.

En la historieta ‘La violencia no es normal’ se buscan reflejar las complicaciones a las que se enfrentan las mujeres al momento de denunciar y se recalca la importancia del acompañamiento familiar y profesional”, aseguran.

Además, la campaña comprende una serie de gráficos que se encuentran colocados en parabuses de la capital poblana y sus 17 Juntas Auxiliares, los cuales cuentan con un código QR que, al ser leído a través de un teléfono inteligente, rediccionará al sitio donde la ColocaColopuede ser descargada.


Para denunciar violencia intrafamiliar en Puebla, pueden asistir y/o comunicarse a:

1. Número nacional de emergencias

  • Teléfono: 911

2 Unidad de Investigación Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género de la Fiscalía General del Estado de Puebla

  • Teléfono: 2-32-66-77
  • Dirección: Calle 10 Oriente #414, Col. Centro. Puebla, Pue.

3. Sistema Estatal DIF

  • Teléfono: 222 224 2168 Ext. 218
  • Dirección: Calle Cinco de Mayo #1606, Col. Centro. Puebla, Pue.

 

 

--
POB/KPM