OPINIÓN: El año de transición

bandera-verde-columna-formula-1

Esto ha sido confirmado por los equipos que hasta el momento han presentado sus autos. Las novedades más grandes se encuentran en Aston Martin y Alpine, que al ser nuevos equipos han cambiado por completo el conjunto de colores de sus predecesores, Racing Point y Renault, respectivamente.

En el terreno de las mejores aerodinámicas o de otros componentes, hay equipos que se han enfocado en aspectos específicos. Ferrari, por ejemplo, ha elegido mejorar el rendimiento de su unidad de potencia, que no pudo recuperarse luego de la investigación de la FIA que no reveló mayores detalles acerca de su legalidad.

Red Bull siempre se ha distinguido por sus prestaciones aerodinámicas. Por eso sorprendió el difícil manejo del auto 2020, que fue uno de los factores que llevó a la democión de Alex Albon del equipo principal. Para 2021, tanto Pérez como Verstappen han dado buenas opiniones de las nuevas condiciones del auto, lo que puede hacer soñar a los fanáticos de este equipo.

En términos generales, cabe esperar algunas mejoras menores en la mayoría de los equipos. Esto puede significar que la batalla entre los equipos de media tabla sea más estrecha que en temporadas anteriores. En cuanto a los equipos de punta, estas mejoras menores pueden ser lo suficientemente significativas para que pilotos como “Checo” Pérez saquen el máximo provecho de sus autos y generen una competencia significativa con el equipo campeón.

De momento, las especulaciones empezarán a desvanecerse entre el 12 y 14 de marzo, durante las pruebas de pretemporada. En esta ocasión, las pruebas que tradicionalmente se llevaban a cabo en Barcelona, tendrán lugar en Baréin, el circuito donde el mexicano Sergio Pérez consiguió su primera victoria. El mismo circuito será la sede del primer GP de la temporada, que está agendado para ocurrir del 26 al 28 de marzo.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/LFJ