Negocios en Puebla
Foto: Agencia Enfoque

Este lunes 1 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla anunció los resultados del tercer programa de apoyos a comercios formales durante la pandemia, y a un año de comenzar la pandemia han otorgado 2,248 apoyos al comercio establecido sumando 22 millones 480 mil pesos.

Carmen Mireya Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los resultados del tercer programa de apoyos económicos, en el cual hubieron mil beneficiados en la capital poblana.
Lee también: Anuncia Ayuntamiento nuevos funcionarios de SEGOM y Administración

De los mil beneficiados en esta etapa, la mayor cantidad de apoyos fue entregada a pequeños negocios de alimentos y bebidas, servicios administrativos, tiendas de abarrotes, papelerías y publicidad quienes usarán el recurso en pago de rentas, salarios, servicios y pago a proveedores.

La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera aseguró durante la conferencia de prensa que a pesar de los apoyos que ha brindado el municipio, no todas las empresas en la capital han podido continuar sus operaciones, por lo que analizan continuar otorgando este tipo de apoyos:

"Mitigar los efectos económicos tras el confinamiento y la propagación de los contagios es el mayor de los retos y una de las principales tareas que tenemos en la ciudad de Puebla. Por ello se han implementado diferentes programas para apoyar al comercio establecido para apoyar en los gastos operativos del negocio".

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Económico, Mireya Calderón, actualmente analizan lanzar un cuarto programa de apoyo para el comercio formal y poder incluir a trabajadores independientes que por la pandemia han visto reducido su actividad laboral.

 

___
POB/RPC