Nota del editor: Las siguientes recomendaciones se hacen con base en la recomendación de heladerías y paleterías de nuestros lectores en Puebla. No se trata de un contenido patrocinado.

_______________________________________________________________________

Con la temporada de calor a la vuelta de la esquina, todos buscamos maneras de refrescarnos, y una de las mejores maneras de hacerlo es comer una paleta de hielo, nieve o helado.

En Puebla existen muchas paleterías y heladerías que te permitirán refrescarte para disminuir el calor, aquí te recomendaremos 5 que son de las más recurridas por poblanos.

Paletas Loreto

Las paletas Loreto son una de las paleterías más famosas de la capital con dos sucursales, ubicándose la principal en la 25 poniente a un costado de la plazuela del Carmen, además de tener 3 sucursales en Cholula.

Además de las tradicionales paletas y helados, tienen a la venta malteadas y aguanieves. Los precios de las paletas comienzan desde los 16 pesos con sabores como sandía, conejo turín o pistache.

Helados Loreto Puebla
Foto: Paletas Loreto

Paletería y Nevería el Parián

Ubicadas en contra esquina del mercado de artesanías El Parián, esta paletería tiene más de cuarenta diferentes sabores de paletas de agua y leche, además de tener paletas con base de yogurt.

Además, puedes comprar por mayoreo en caso de tener un evento, además hay que tener en cuenta que en este local únicamente aceptan pagos en efectivo.

Heladería El Parián
Foto: Heladería El Parián

Helados Bambi

Los Helados Bambi cuentan con 11 puntos de distribución y venta en la capital poblana, además de tener una sucursal en Tepeaca y Tehuacán. Tienen a la venta bolis, paletas de hielo, helados de sabores tradicionales como la grosella o nuevos como la paleta de tequila.

Además, tienen a la venta de producto al mayoreo como conos y barquillos. También ponen a la venta maquinaria para poner tu heladería y puedes contactarlos a través del 222 222 1469 para realizar un pedido con anticipación.

Paletas de hielo
Foto: Helados Bambi

El Carmen

Las famosas paletas del Parque del Carmen, cuentan con casi 60 años de vender sus productos en el centro de Puebla, siendo uno de los puntos gastronómicos más importantes en la capital.

Cuentan con una gran variedad de productos, paletas mini, helados, barquillos, nieves flotantes o aguas frescas, además ofrecen paletas y helados que son endulzadas con Splenda, para reducir las calorías que contiene.

Lee también: Paletería El Carmen, una tradición de 50 años en Puebla
Paletería El Carmen
Foto: Paletería El Carmen

La Rosita de Atlixco

La famosa paletería y heladería ubicada en el Centro de Atlixco, cuenta con dos sucursales en la capital poblana, una ubicada en la Colonia San Manuel y la otra en la colonia Anzures, cerca del Parque Ecológico.

En esta tradicional heladería venden de todo, las nieves y helados clásicos, pero también sabores artesanales, inclusive sabores de helados ocasionales como chicharrón, mole, frijol o higo.

Helados
Foto: La Rosita de Atlixco

 

 

___
POB/RPC