Cruce peatonal Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla concluyó el retiro de cinco puentes considerados “antipeatonales”, con el objetivo de garantizar y propiciar trayectos seguros y accesibles en los traslados.

En un comunicado, informó que los puentes retirados se ubicaban en: CAPU a la altura de calle La Pedrera; Prolongación Reforma y 3 Sur; Prolongación Reforma y 4 sur; Bulevar Esteban de Antuñano y Privada de la 3 pte; así como Bulevar Atlixco a la altura de Plaza Estrellas del Sur.

Con respecto a la estructura ubicada en La Margarita no se concretó el retiro, debido a la apropiación que vecinas y vecinos tienen con este; el cual fue sustituido por el puente ubicado en Prolongación Reforma y 4 sur.

Indicó que, actualmente en la ciudad de Puebla el 80 por ciento de la población se traslada a pie o transporte público, por eso, destacó los beneficios de los cruces seguros:

  • Hace visible a las y los usuarios de la vía pública, principalmente personas en situación de vulnerabilidad.
  • Reduce la distancia que deben cruzar en una calle peatones y ciclistas.Menor exposición de las personas a un incidente vial.Reducción de velocidades vehiculares.

Los pasos a nivel de banqueta que fungen como cruceros seguros fueron analizados por medio de la identificación de líneas de deseo peatonal, por lo que se construyeron únicamente en los puentes retirados, exceptuando el de bulevar Atlixco, debido a que la línea de deseo peatonal se encuentra a 60 metros y en el lugar ya existe cebra y semáforo peatonal para dar acceso a la estación Estrella del Sur, de RUTA.

Pasos a nivel de banqueta construidos son:

  • CAPU a la altura de calle La Pedrera.
  • Prolongación Reforma y 3 Sur.
  • Prolongación Reforma y 4 Sur.
  • Bulevar Esteban de Antuñano y Privada de la 3 Poniente.
  • La Margarita en la Rotonda de bulevar Fidel Velazquez y Calle Vicente Guerrero.

 

 

--
POB/LFJ