El Gobierno Estatal de Puebla anunció que retirará las vallas que fueron colocadas en el Centro Histórico de Puebla durante la tarde de este domingo 7 de marzo previo a las diferentes marchas que colectivos feministas realizarán bajo el marco del Día de la Mujer.

Durante la conferencia de prensa de este 8 de marzo, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dió la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública de retirar las vallas que fueron colocadas en Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza así como en otros puntos del Centro de Puebla:

"Doy la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública de quitar el envallado que está en el centro y retirar todo y todos. Que todo quede bajo el cuidado del Ayuntamiento.". 

Lee también: Feministas radicales anuncian marcha separatista por el Día de la Mujer

La retirada de vallas se da tras un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Puebla en el cual solicitaron coordinación con las autoridades estatales para garantizar libre tránsito y libre expresión de los ciudadanos.

El Gobernador, Miguel Barbosa justificó la presencia de las vallas para cuidar los monumentos históricos del centro que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y responsabilizó al Ayuntamiento en caso que se presente algún daño en los edificios del Centro.

"Nosotros tenemos que garantizar el cuidado de los monumentos históricos de valor universal, no se trata de un asunto de coordinación, no se está cuidando una edificación sencilla. En cuanto se dañe un monumento, lo vamos a lamentar todos".

Este lunes se realizarán dos marchas de diferentes colectivos feministas en Puebla, la primera es organizada por el Frente Feminista Radical Puebla que partirá a las 4 de la tarde desde la Fiscalía General del Estado y concluirá frente al Congreso de Puebla.

Asimismo, el colectivo Coatlicue Siempre Viva realizará una marcha a las 4:30 de la tarde desde la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) y culminarán en la Fiscalía General del Estado.

___
POB/RPC