La empresa Volkswagen informó a través de su Twitter que el cambio de nombre a "Voltswagen" fue una broma relacionada a April Fool (celebración en Estados Unidos, donde se hacen bromas).

El cambio de nombre fue una estrategia de mercadotecnia, con el fin de llamar la atención y promocionar su nueva gama de vehículos eléctricos, ID.4.

Misma que resultó satisfactoria, ya que los grandes medios estadounidenses como CNN, NBC News y The Washington Post publicaron al respecto.

Lo que comenzó como un esfuerzo de April Fool hizo vibrar al mundo entero. Resulta que la gente siente tanta pasión por nuestra herencia como por nuestro futuro eléctrico. Entonces, ya sea Voltswagen o Volkswagen, la gente que habla de conducción eléctrica y nuestro ID.4 solo puede ser algo bueno.”, publicaron en su Twitter oficial.
Te puede interesar: La historia del Volkswagen Golf en Puebla

El cambio de nombre llegó a los medios a través de un comunicado de prensa, sin embargo, pensando que April Fool (celebrado el 1º de abril) en Estados Unidos, es como el Día de los Inocentes en México, es muy inusual que lleguen antes de dicho día.

Un portavoz de la marca, aseguró para The Wall Street Journal, que no pretendían engañar a nadie, pero que sí buscaban que la gente hablara sobre sus nuevos autos eléctricos.

 

__

POB/PCL