Una jueza otorgó a Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, un amparo contra el auto de formal prisión dictado el pasado 10 de febrero por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

El amparo fue admitido por Ana María Nava, Juez de Tercero de Distrito de Quintana Roo; sin embargo, esto no significa que el ex gobernador priista obtendrá su libertad.

Lee también: Cronología: De la detención de Lydia Cacho a la de Marín

A través de la organización Artículo 19, la defensa de Lydia Cacho señaló que la “suspensión definitiva no lo restituye en su libertad por tratarse la tortura que le imputa de un delito grave.

Informaron que el juicio de amparo continuará con Mario Marín en prisión preventiva y su situación legal se decidirá en los próximos días.

En febrero, el juzgado segundo de distrito de Quintana Roo dictó formal prisión contra Mario Marín sin que tenga el beneficio a la libertad bajo fianza.

De acuerdo con la defensa de la periodista, Marín podría enfrentar una pena máxima de 12 años de prisión en caso de declararlo culpable por la tortura en su contra cometida en el año 2005, tras la publicación de su libro Los Demonios del Edén.

 

 

--
POB/LFJ