Actualmente, existen 440 mil beneficiarios, quienes reciben 4 mil 310 pesos de forma mensual gracias a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, sin embargo, durante el mes de marzo de 2021, recibirán el triple ya que se adelantarán los pagos.

¿Por qué? La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján, informó que se debe a que es año de elecciones y durante los próximos meses entrará la veda electoral, lo que significa que durante este periodo no se permite realizar transferencias a beneficiarios de programas sociales.

Se comunicó que, a partir del 13 de marzo, los beneficiarios recibirán 12 mil 930 pesos, que corresponde al deposito de los meses marzo, abril y mayo.

En Puebla, son 14 mil 8 usuarios, los beneficiados con esta beca.

Te puede interesar: Convocatoria para becas Elisa Acuña ya están abiertas

No se dio una fecha exacta para el deposito correspondiente del mes de junio, sin embargo, se sabe que se hará posterior a las elecciones del 6 de junio.


publicidad puebla
 

Por su parte, la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, también se adelantará debido a las elecciones. Pero, en marzo se pagarán dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio.

 

__

POB/PCL