Por segundo año consecutivo se cancela la procesión del Viernes Santo en Puebla, ante las condiciones sanitarias. No se realizará en la Catedral de Puebla ni en otros templos pertenecientes a la Arquidiócesis de Puebla.

De acuerdo a Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, no podrá efectuarse el evento que convoca a miles de personas, pues recordó que en 2019 se reunieron al rededor de 180 mil creyentes para partir de la Catedral de Puebla hacia el zócalo, luego al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

En la misa dominical de este 14 de marzo de 2021, el arzobispo refirió que tomaron la decisión para evitar contagios por COVID-19.

No tendremos la Procesión de Viernes Santo con las imágenes más queridas por los poblanos, Jesús de las tres caídas, la Virgen de los Dolores, la virgen de la Soledad, el Señor de las Maravillas y el Niño Doctor de Tepeaca. No lo haremos porque queremos cuidar la salud y la vida de ustedes y de los sacerdotes”, aseveró.
Te puede interesar: Así se vivió la procesión de Viernes Santo en Puebla en 2018

Respecto al resto de celebraciones sobre la Semana Santa en Puebla, solo informó que el Domingo de Ramos sí se llevará a cabo una ceremonia en la Catedral de Puebla, bajo los protocolos necesarios.

__

POB/KPM


publicidad puebla