La vacunación de adultos mayores de 60 años de edad comenzará este lunes 8 de marzo en Tehuacán, Puebla, luego que realizarán el registro para mantener el orden.

De acuerdo a las autoridades, estiman colocar 27 mil dosis en 13 centros de vacunación hasta el 11 de marzo, fecha de plazo para finalizar la vacunación en dicho municipio.

Para ello, previamente se habilitaron puntos de entrega de turnos, por lo que no podrán asistir las personas que no cuenten con uno; con el fin de evitar aglomeraciones, como de suscitaron en la aplicación en San Andrés Cholula.

En tanto, en la capital de Puebla se están preparando 20 puntos de vacunación, tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares; incluso José Antonio Martinez García, secretario de salud, comentó en conferencia de prensa que se encuentran en pláticas con los centros universitarios de la ciudad para adaptar los espacios y colocar las vacunas.

Al último corte, que se realizó el pasado 5 de marzo de 2021, se tenían registrados 970 casos activos de COVID-19 en todo el estado de Puebla.

__

POB/KPM