Durante la tarde del miércoles 24 de marzo, una estructura cayó sobre tres trabajadores en la obra de construcción de la Plaza Comercial Santa Julia ubicada en San Martín Texmelucan.

Durante la conferencia de prensa del jueves 25 de marzo, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció que el arquitecto responsable de la obra ha sido detenido como medida preventiva y ya han comenzado las investigaciones:

Hay problemas en la recuperación de los cuerpos por el reblandecimiento de las paredes y los daños que pudieron haberse causado a edificios contiguos, está detenido el arquitecto que era responsable de la obra. La obra tenía todos los permisos del Ayuntamiento y hay que determinar lo que ocurrió, ya provocó la pérdida de tres vidas y tiene que haber responsabilidad de quienes estuvieron a su cargo”.

Lee también: Presa de Valsequillo está contaminada con microplásticos dañinos a la salud

La mañana de este jueves, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan anunció que los tres trabajadores de la obra perdieron la vida tras el derrumbe de la edificación.

En el lugar del derrumbe de la obra continúan las labores de rescate para recuperar los cuerpos de los trabajadores fallecidos. Los trabajos son efectuados por miembros del grupo USAR (Urban Search And Rescue) quienes son especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

En las inmediaciones de las obras se encuentran trabajando elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, el cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y Fiscalía General del Estado.


publicidad puebla
 

La construcción de la obra se realizaba en la Avenida Morelos esquina con 16 de Septiembre, en el centro de San Martín Texmelucan, y para facilitar los trabajos en la zona, se han realizado cierres en las calles aledañas.

 

___
POB/RPC