La tarde del sábado 27 de marzo en Tulum, Quintana Roo 4 policías detuvieron a una mujer por alterar el orden público y la sometieron contra el suelo con violencia haciendo uso excesivo de la fuerza.

En videos grabados por ciudadanos en la zona se observa como un oficial pone su rodilla contra la mujer que yacía en el suelo mientras ella gritaba, tras varios minutos en el suelo, la mujer quedó inconsciente y posteriormente perdió la vida.

Durante la tarde de este domingo, más de 100 ciudadanos marcharon por las calles de Tulum y arribaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, institución de la cual eran los oficiales que son investigados.

Las protestas continuarán este lunes, pues la Colectiva Feminista Tulum convocó una marcha a las 17:30 horas de la Avenida Satélite al Palacio Municipal para exigir justicia ante las 4 mujeres que han sido asesinadas en Quintana Roo durante el fin de semana.

Lee también: Primera etapa de vacunación en Puebla llega al límite de turnos
El Presidente Municipal de Tulum, Víctor Mas Tah informó a través de twitter que los elementos ya se encuentran bajo investigación:
"En el momento que me enteré de los lamentables hechos, ordené que los elementos fueran llevados ante la Fiscalía General del Estado, quedando registrado en la Carpeta de investigación FGE/Quintana Roo-0329-2021. Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones, se determinen responsabilidades y se haga justicia".

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que será contundente en la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y han recabado entrevistas a los cuatro policías y se encuentran recabando indicios y evidencias.

 

 

___
POB/RPC