Anuncio

La Secretaría de Trabajo en conjunto con el Sistema Nacional de Empleo (SNE) lanzaron una convocatoria para que 72 enfermeras y enfermeros obtengan un trabajo en el sector salud de Alemania.

La recepción de documentos será del 16 de marzo al 9 de abril en las diferentes oficinas del Sistema Nacional de Empleo, así como en el CIS de Tehuacán y el CIS de Teziutlán.

Los enfermeros y enfermeras que sean seleccionados para participar en este programa comenzarán a laborar en Alemania en mayo de 2022.

Lee también: Jardín Botánico BUAP publica libro del uso medicinal de plantas poblanas

Perfil de los interesados

Este programa de movilidad laboral está dirigido a licenciados en enfermería que cuenten con su título y cédula profesional, además de contar con al menos 3 años de experiencia laboral, la cual puede haber sido en clínica u hospital, aunque es benéfico haber laborado en enfermería de quirófano o cuidados intensivos.

No es necesario que los interesados sepan hablar alemán, pues una vez seleccionados atenderán un curso intensivo para aprender este idioma y posteriormente obtener una certificación B2.

Requisitos

Para agendar una cita, los interesados deberán comunicarse al 222 2464 457 extensión 226 o través del correo electrónico [email protected].


publicidad puebla
 
Anuncio

Los aplicantes a este programa deberán presentar en original y copia los siguientes documentos el día asignado para su cita:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • INE
  • Kárdex o certificado de estudios incluyendo todas las materias cursadas
  • Título universitario
  • Cédula profesional
  • Comprobante domiciliario reciente
  • Carta laboral donde se detalle el puesto en el cual labora, las actividades que desempeña, las fechas en las cuales ha laborado en la empresa además de incluir medios de contacto con la empresa.
  • Pasaporte en caso de contar con él, si no se tiene, se tramitará posteriormente.
  • Currículum vitae en inglés

El programa tendrá un periodo inicial de dos años de prueba, para evaluar el desempeño que tengan los enfermeros y poder ofrecerles un contrato indefinido. Todo el trámite con el SNE y la Secretaría de Trabajo es gratuito.

 

 

___
POB/RPC

Anuncio