La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla arrancó la tarde de este domingo 14 de marzo las transmisiones de TV BUAP a través del Canal 18.1 de televisión abierta para la zona metropolitana de Puebla.

En la transmisión inicial de la televisora estuvieron presentes Alfonso Esparza, rector de la BUAP y Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) en el cual platicaron sobre la inauguración del canal.

Lee también: TV BUAP iniciará transmisiones en Puebla el 14 de marzo

La televisora informó que ya han solicitado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la incorporación de su canal a los diferentes sistemas de televisión por cable y satélite, por lo que en los próximos días se incorporarán.

El rector de la BUAP recalcó la importancia que tendrá este proyecto para la comunidad universitaria para difundir las actividades que se realizan en el campus.

"Queremos que la televisión, de manera innovadora, se convierta en un medio de educación, capacitación y aprendizaje, y TV BUAP, que representó un esfuerzo de mucho tiempo y de muchos universitarios, llega en un momento en que estamos seguros que va a generar interacción con los académicos, los estudiantes y la sociedad en general".

En la inauguración de las instalaciones también estuvieron presentes la directora del Canal 14, Leticia Salas Torres; el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, José Carlos Bernal Suárez; Jorge Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa, y el director de Radio y Televisión de la BUAP, Ricardo Cartas Figueroa.

La televisora universitaria presentará su programación cada semana y puedes consultar la programación que transmitirán del 15 al 21 de marzo aquí.

 

___
POB/RPC