En Zacatlán, Puebla, está ubicado el enigmático lugar conocido como el Balcón del Diablo, un mirador desde el cual se pueden observar los bosques, cascadas y demás vegetación de los alrededores.

Según datos de la Secretaría de Turismo de Puebla, el mirador tiene una altura de 400 metros y se aprecia el cañón del Río Zempoala.

La zona es ideal para acampar, así como para caminatas de interpretación ambiental e incluso tiene un restaurante -con el mismo nombre- que oferta platillos tradicionales del Pueblo Mágico, así como cabañas, y que tiene vista a la barranca.

Suele ser mayormente un destino romántico, pues muchos piden matrimonio en ese escenario.

Te puede interesar: Lugares en Puebla para hacer ecoturismo y alojarse en cabañas

La leyenda del Balcón del Diablo

Cuenta la leyenda que, en el Siglo XVI, una mujer muy atractiva y un monje misionero se enamoraron, por lo que el hombre fue dejando a un lado su vocación y misión.

En una ocasión que se vieron, caminaron hasta lo más profundo del bosque a consumar su amor, pero al instante los sorprendió un rayo brillante y el sonido del trueno ensordecedor, incluso hay quienes dicen que fue tan fuerte que rebotó entre los cerros y provocó que una montaña se partiera y se formara el abismo llamado El Balcón del Diablo.

Los cuerpos de la pareja no fueron encontrados nunca, pero en el fondo hallaron dos piedras prácticamente intactas y que dan la impresión de querer unirse, por lo que se cree que ese fue el destino de la pareja. Un amor imposible, pero que se preserva para la eternidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edson González (@edzon.glez)

Ubicación

Para quienes se preguntan cómo llegar al Balcón del Diablo, hay que ir por la carretera a Chignahuapan y en el km 1, a 300 metros de la estación de Bomberos, hay que girar a la izquierda, luego se ve un arco que dice “El Balcón” que es la entrada y se debe seguir el camino de terracería.

Los visitantes se encontrarán con el estacionamiento y luego deberán caminar al rededor de 200 metros para observar el Balcón del Diablo.

Aquí se puede encontrar la ruta a seguir.

 

 

__

POB/KPM