Buscar comprar telas en el centro de la ciudad de Puebla suele ser complicado, por el tema buscar estacionamiento, evitar la inseguridad y encontrar buenos precios.

Algunas opciones para evitar esta opción son las alternativas por internet o lugares fuera de Puebla capital, para comprar pedidos grandes son:

Opciones de venta de telas online en México

Por su fácil acceso de solo teclear "tienda de telas por internet" en el buscador, estas plataformas pueden ser la opción.

Hay plataformas como Arletex que cuentan con servicio a domicilio que evitan que salgas de donde te encuentras.

Recuerda que, al comprar por internet, es bueno checar las referencias que tienen de sus clientes. Lo puedes hacer mediante la observación de la pestaña de comentarios en Google.

COMPRA DE TELAS POR INTERNET
Hay plataformas como Arletex que cuentan con servicio a domicilio que evitan que salgas de donde te encuentras.

Además, te puedes cerciorar que no se trata de ninguna estafa mediante la revisión de sus redes sociales, ya que hoy en día la mayoría los negocios que venden por internet son calificados por lo comentarios en sus publicaciones en redes sociales.

La ventaja que te da esa opción, es que no gastas ni en tiempos, ni te estresas por todos los problemas que puede ser ir algún lugar; además hay plataformas que se encargan del envió por transporte, esto te asegurará que no tendrás que trasladarte por carretera.

Algunos de los principales artículos que se pueden adquirir en estas plataformas son:

  • Manta
  • Popelina
  • Bramante
  • Tafeta forro

Tiendas de tela en Xoxtla

Con un 60% de los habitantes del municipio involucrados en la elaboración de prenda, según datos de La Jornada, este municipio que se encuentra a 15 minutos de Puebla puede ser una gran opción para evitar ir al centro.

Además, si sales de Puebla está opción presenta que no gastaras en casetas, ya que el municipio se encuentra en un tramo de carretera que no cuenta con peaje.

Una opción a distancia para comprar telas es Tehuacán

A pesar de la distancia de dos horas en coche, Tehuacán es un municipio con alta actividad de confección.

El año pasado tuvo una producción de millones de cubrebocas, por semana, repartidos en aproximadamente 167 talleres, en palabras de Alfonso Ortigosa, empresario textil de la zona. Por lo que el municipio es otro lugar ideal para comprar textiles.

Tehuacán es un lugar que se caracteriza por la producción de prendas mezclilla, aunque también es un lugar donde podrás encontrar variedad en telas como popelina, manta entre otros.

 

--
POB/JCSD