bullying
Foto: Agencia Enfoque

AT&T México y el Tec de Monterrey anunciaron que Hugin and Munin y Hello World, son los dos equipos finalistas de ‘30SegundosxMéxico’, iniciativa que busca contribuir a la creación de ciudades inclusivas que impacten positivamente al país a través de tecnología e innovación.

Los proyectos fueron seleccionados por los expertos del Tec de Monterrey y AT&T México para recibir mentoría de AT&T Foundry México, el único centro de innovación de la compañía en América Latina, con el fin de aterrizar su solución en un producto mínimo viable.

En AT&T México queremos contribuir a crear un futuro que beneficie al país a través de la innovación y la tecnología”, afirma Arturo Barraza, Director del AT&T Foundry México.

Los proyectos ganadores tienen como meta contribuir a impulsar las ciudades inclusivas en México.

Por un lado, Hello World –conformado por Arely Anguiano, Carlos Espejel y Enrique Ramírez– se enfocará en facilitar la traducción del español y Lengua de Señas Mexicana.

Mientras que Hugin and Munin –integrado por Zoé Abarca, Jesús Manuel Vargas y Carlos Vidal– trabajará para combatir el bullying que sufren los menores en la escuela.

Adicionalmente, se reconoció con una mención especial al equipo Meraki, formado por Isaura Lara, Alejandra Paola Guerson y José Ángel Lara.

Durante el mes de marzo, un total de 15 equipos de estudiantes de diversas instituciones educativas del país participaron en el Bootcamp LET, un programa de inmersión exclusivo impartido por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, donde convirtieron sus propuestas de emprendimiento en proyectos con factibilidad económica y de valor público.

El pasado 16 de abril presentaron su pitch en un panel de selección conformado por integrantes del Comité de Selección Multidisciplinario.

 

 

--
POB/LFJ