La mayoría de las personas, nos encontramos buscando opciones para minimizar los malestares emocionales e inquietudes en la nueva normalidad, con la que llevamos más de un año, por eso, ha surgido una nueva tendencia para vacacionar: staycation, con casas en renta de fin de semana.

La palabra tiene un significado de permanecer (stay) con las vacaciones (vacation). Sin embargo, a más de un año del primer encierro, "quedarse" suena poco atractivo.

Ahora una alternativa para viajar, pero cerca de nuestra residencia, es encontrar casas en renta de fin de semana dentro de las fronteras, realizando viajes domésticos.

Por lo tanto, una buena combinación para poder lograr una staycation atractiva y divertida, es justamente, buscar casas en renta para el fin de semana y que tengan todas las amenidades, si es que uno mismo no cuenta con ellas y así poder despegarse de la rutina viajando a un lugar seguro.

Una casa en renta que tenga parrilla, alberca, juegos de jardín, mesas, mecedoras y otros artículos en exteriores, puede ser de las mejores opciones.

Descubre casas en renta de fin de semana

Casa en renta de fin de semana Con todo esto, el objetivo es cambiar las grandes ciudades por maravillosos pueblitos. Una excelente forma es optar por bellos pueblos mágicos que se encuentran distribuidos a lo largo de toda la república como son Tetela de Ocampo, Tepoztlán, Taxco, Cocoyoc, etc.

Descubre casas para vacacionar en lugares mágicos y recónditos, ¿por qué no dormir algunas noches en esa casa de fin de semana que te hace sentir como en tu propio hogar, pero a la vez en la playa?

Además empacar tus cosas y regalar una sonrisa cuando te den la bienvenida. ¿Te gustaría disfrutar el mejor brunch en el jardín más lindo?

Como resultado, confecciona tu plan, comienza navegando en internet y encuentra ese sitio web que te de la confianza para llevar a tu familia a pasar una experiencia inolvidable, toma en cuenta el clima, costos, tiempos de recorrido, facilidades como es el buen internet para el trabajo y escuela y muchas otras cosas más.

La evolución del mercado de rentas vacacionales

Casa en renta de fin de semana De acuerdo con datos oficiales de Sectur, la Secretaría de Turismo, en enero de 2020 se hospedaron un 1, 210,000 turistas en los hoteles del país, mientras que en enero de 2021 ese número descendió a 283,000, casi el 75%.

Además, las casas en renta para vacacionar que cumplen con todas las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud se preocupan por mantener los precios bajos para sus clientes y se reinventan para adaptarse a la Nueva Normalidad que viviremos a partir de ahora.

Son aspectos que mantendrán sus inmuebles activos en este periodo complicado, generando confianza en los pocos viajeros que están dispuestos a realizar viajes turísticos.

 

 

--
POB/JCSD