El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que la Zona Arqueológica de Cholula y el Museo de sitio ya se encuentran abiertos para visitas.

Ambos lugares culturales podrán visitarse de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas. El acceso será controlado y en grupos no mayores a 20 personas, ingresando cada 20 minutos.

Te puede interesar: 4 calles del centro de San Pedro Cholula cambian de sentido

Todos los visitantes deberán portar cubrebocas desde su llegada, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los mismos en los módulos de acceso.

En el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se deberá mantener la sana distancia de al menos, 1.5 metros durante todo el recorrido por las instalaciones.

En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le canalizará debidamente con los servicios sanitarios y en caso que presente una temperatura corporal mayor a los 37.5 grados no se le permitirá la entrada.

El recorrido recomendado por el INAH da inicio en la Taquilla 1. Posteriormente, se sugiere pasar al Museo de Sitio, en el cual podrá observar la maqueta de la Gran Pirámide con sus distintas etapas constructivas, Finalmente, sugiere trasladarse por el andador hacia el área abierta para ingresar al Patio de Los Altares.

Entre los atractivos de este sitio sobresale la conservación de restos de las diversas épocas constructivas que dieron origen a la Gran Pirámide. Ahí los visitantes puede observar ejemplos de la pintura mural del sitio y la secuencia arquitectónica de la Cholula prehispánica.

El costo de acceso general durante 2021 tiene un costo de 80 pesos por persona.

Finalmente, el comunicado del INAH asegura que por cuestiones de seguridad y sanidad, el túnel, el Módulo de Servicios y el Edificio F estarán cerrados a la visita pública.

 

___
POB/RPC