La Fórmula E anunció la segunda mitad de su calendario para la temporada 2021 en la cual han otorgado una doble fecha que se disputará en Puebla.

El Autódromo Miguel E. Abed ubicado en Amozoc recibirá la categoría de competición de monoplazas eléctricos el próximo 19 y 20 de junio, siendo la primera competición oficial de automóviles eléctricos que se celebre en el circuito.

Lee también: Guía para entender la Fórmula E que correrá en Puebla

La inclusión del circuito poblano en el calendario se debe a que será imposible realizar las carreras que estaban programadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México ya que está siendo utilizado como un hospital emergente por la Covid.

De acuerdo con Motorsport, el Autódromo ha propuesto un trazado definido de 2.93 kilómetros de longitud para llevar a cabo las dos fechas en suelo poblano

El trazado debe ser aprobado y homologado por la FIA, por lo que visitarán el autódromo poblano en las próximas semanas.

Tras la doble fecha en Puebla, la Fórmula E disputará seis carreras más para cerrar la temporada en Nueva York, Londres y Berlín.

Esta será la primera competición internacional que se dispute en el Autódromo poblano desde que en 2009 el Campeonato Mundial de Turismos disputó dos carreras, ambas ganadas por el piloto español Félix Porteiro.

La Fórmula E fue inaugurada como competición en 2013 y tras realizar carreras en diversas partes del mundo, esta temporada recibió el estatus de Campeonato del Mundo de la FIA.

Esta temporada los únicos pilotos que disputan la temporada 2021 de la Fórmula E son los pilotos brasileños Sérgio Camara y Lucas di Grassi quienes compiten para el equipo Dragon y Audi respectivamente.

 

____
POB/RPC