_______________________________________________________________________

Si decides asistir al estadio, te invitamos a hacerlo tomando todas las medidas de precaución sanitaria, como el uso de cubrebocas y guardar sana distancia, para evitar contagios.

_______________________________________________________________________

Este viernes 23 de abril, el Puebla volverá a abrir las puertas del Estadio Cuauhtémoc a sus aficionados en el último partido que disputarán como locales en la temporada regular del torneo Guardianes 2021 recibiendo a los Pumas de la UNAM.

Tras la autorización para recibir afición, el Club Puebla informó que realizará –de forma aleatoria– pruebas para detección de la COVID-19 a los asistentes.

En un comunicado, señaló que el Estado Cuauhtémoc tendrá un aforo solo del 30%, siguiendo medidas de sanidad como uso de cubrebocas, sana distancia y pruebas de antígeno para detectar el virus.

Ve también: Las mejores fotos del Puebla 2-3 Monterrey

El club indicó que se habilitará la venta de boletos en las ocho localidades disponibles; y podrá recibir hasta 14 mil 181 aficionados del total que es 47 mil 270.

Además, el acceso a menores de 12 años está prohibido.

Antes de entrar

La venta de boletos se realizará únicamente a través de internet y para acceder al estadio deberán presentar un boleto digital generado por la boletera para el partido.

El acceso al estadio se habilitará desde las 4:30 de la tarde y el ingreso dependerá de la zona que tenga boleto, dividiéndose el acceso de la siguiente manera:

  • Accesos 1 y 8: Platea y rampa poniente.
  • Accesos 2 y 3: Cabecera y rampa sur.
  • Accesos 4 y 5: Platea AT&T y Rampa oriente.
  • Accesos 6 y 7: Cabecera y rampa norte.

Para ingresar al estadio será necesario portar en todo momento cubrebocas, en caso de no llevarlo se estarán regalando en la entrada del Estadio.

Tras escanear el boleto, a todos los aficionados se les realizará una revisión de seguridad, toma de temperatura corporal, deberán aplicarse gel antibacterial y se estarán realizando pruebas rápidas para detectar Covid aleatoriamente.

Los aficionados no podrán ingresar sus propios recipientes de gel antibacterial, pues estos pueden ser usados como proyectiles.

Cartel de acceso al Estadio Cuauhtémoc
Foto: Rodrigo Peña / Agencia Express Media

Una vez adentro

Los asistentes estarán distribuidos de la siguiente manera: por cada 2 butacas ocupadas habrá 4 vacías al frente y detrás de los aficionados, por lo que deberá respetarse en todo momento la butaca asignada.

Está prohibido quedarse en la explanada del estadio, una vez que hayas entrado, deberás dirigirte a tu asiento asignado.

Sí se venderán alimentos y bebidas durante el partido. La venta será limitada por sector y únicamente los vendedores podrán moverse para llevar a los aficionados los alimentos. No habrá venta en los puntos habituales y todo estará empaquetado y cerrado.

Asimismo, el Club publicó un código de conducta para el aficionado con el cual el aficionado asegura cumplir con los protocolos indicados.

En caso de incumplir alguna de las reglas, el personal del estadio realizará un llamado de atención para cumplirlo y en caso de reincidir, se les expulsará del Estadio.

Finalmente, se ha prohibido fumar en el estadio, por lo que no se permitirá el acceso de cigarros o vaporizadores.

¿Y la salida?

La salida al término del partido también sufrirá modificaciones, pues se determinan turnos para salir.

Los aficionados que se ubiquen en las localidades de Cabecera sur y norte así como las rampas oriente y poniente serán los primeros en abandonar el inmueble.

Una vez que hayan salido del estadio todas las personas de estas localidades, podrán salir los aficionados de plateas así como de las rampas norte y sur.

 

___
POB/RPC