Para los docentes que deseen cambiar su centro de trabajo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla abrió la convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo a la convocatoria, va dirigido al personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión de educación básica, y se debe realizar un preregistro del 16 de abril al 14 de mayo de 2021, aquí.

Te puede interesar: ¿Cuándo comienza la vacunación a maestros en Puebla?
Foto: Agencia Enfoque

Los requisitos son:

  • Contar con nombramiento definitivo.
  • Tener al menos dos años de servicio ininterrumpidos, en el centro escolar de adscripción, contados a partir del 19 de agosto de 2019 como mínimo.
  • Registrar la solicitud.
  • No contar con nota desfavorable en su expediente y no estar sujeto a procedimiento administrativo.
  • Y presentar los siguientes documentos en línea: solicitud de cambio de centro de trabajo, último comprobante de pago, último oficio de expedición por la Autoridad Educativa, competente, constancia de servicios, nombramiento definitivo o basificación, título o cédula, y constancia de dominio de lengua indígena.

Aunque se realice el proceso de solicitud, no se garantiza el cambio, sino que hay que pasar los filtros y la elegibilidad para el nuevo centro de trabajo, que se realizará bajo la misma plaza.

El proceso se realizará de forma pública para dar transparencia, entre el 14 y 25 de junio, para que los docentes comiencen sus labores el 16 de agosto de 2021.

Para más información, clic aquí.

__

POB/KPM