La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció tras una sesión del Consejo Universitario que en las próximas semanas se ofertarán 102 plazas para docentes a través de un concurso de oposición.

Este proceso se realizará de manera interna con los docentes que actualmente laboran en las diferentes facultades, institutos y escuelas sin tener una definitividad por parte de la BUAP.

Lee también: BUAP segunda institución con mayor solicitud de patentes ante el IMPI

El concurso de oposición es un proceso selectivo donde se miden los méritos de los candidatos. Estos méritos son establecidos a través de una convocatoria, cada mérito sumará algunos puntos dependiendo de la relevancia para el puesto y quien sume la mayor cantidad de puntos se le acreditará la plaza.

La vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes explicó este concurso fue propuesto tras considerar el crecimiento anual de la matrícula, la ampliación de la oferta educativa y otros factores:

Esta iniciativa, además de garantizar procesos con transparencia, inclusión e identidad universitaria, es un esfuerzo adicional para abatir rezagos de plazas docentes en las unidades académicas y responde a la política institucional, responsable en el ejercicio del recurso”.

De acuerdo con datos de la universidad publicados en mayo de 2020, en la BUAP trabajan 5 mil 79 docentes, de los cuales el 80 por ciento cuentan con un posgrado y 694 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de CONACYT.


publicidad puebla
 

Finalmente, Martínez Reyes informó que en caso de no llenarse las 102 plazas por docentes que ya laboren en la Institución, abrirán una segunda ronda a maestras y maestros que no trabajen en la BUAP.

 

___
POB/RPC