El celular se ha convertido un elemento básico en el día a día de las personas, en el cual puedes hacer muchas cosas, entre ellas, comenzar a aprender un idioma.

Saber más de un idioma, nos puede ayudar a crecer tanto en la vida personal como en la laboral, por lo que es importante abrir nuevas ventanas.

Aprender un idioma a través de una aplicación móvil es una buena forma de empezar a familiarizarte con este. Solo deberás descargar alguna de las apps y comenzar a practicar.

Lee también: Apps para monitorear la actividad física dentro y fuera de casa

La aplicación de Duolingo se volvió bastante conocida en este ámbito, ya que tiene una variedad muy grande de idiomas que puedes aprender, sin embargo, no es la única y aquí te dejamos cinco alternativas de aplicaciones para aprender un idioma:

1. Mondly

Es una aplicación que puedes descargar en Android o iOS, sin embargo, también puedes acceder a ella a través de una computadora.

Podrás aprender más de 40 idiomas desde cero o, si ya tienes una base, desde intermedio o avanzado.

Te ayudará a memorizar palabras, a formar frases, aprenderás expresiones, con vocabulario, gramática y pronunciación. Las actividades incluyen leer, escuchar, hablar y escribir, para un aprendizaje completo.

2. HiNative

Es una aplicación exclusiva para el celular y la puedes descargar en Android o iOS.

Esta app crea una comunidad de preguntas y respuestas, donde podrás comunicarte con hablantes nativos de más de 100 idiomas.

Para saber si tu pronunciación es buena, quieres escuchar un acento o necesitas frases rápidas, podrás mandar un audio, donde alguien te responderá, contestando tus dudas.

Las conversaciones también pueden ser escritas o a través de fotografías.

Lee también: Para tu seguridad: 5 apps que comparten ubicación en tiempo real

3. Wlingua

Aplicación exclusiva para celular, disponible para descargar en AndroidiOS.

En esta aplicación podrás aprender inglés, francés, italiano y/o ruso con una gran variedad de lecciones para principiantes, básico, intermedio, intermedio-alto y avanzado.

Aprenderás con lecturas, ejercicios de gramática y vocabulario, comprensión escrita y oral; podrás practicar cuantas veces quieras.

4. Memrise

Aprende desde la computadora o a través de la aplicación móvil en Android o iOS.

Puedes elegir entre ocho idiomas, incluyendo inglés de Estados Unidos o Reino Unido; francés, japonés, coreano, italiano, alemán y/o ruso.

Empezarás por aprender palabras y frases de la vida real para familiarizarte, después desarrollarás tu capacidad de comprender textos o videos y, para finalizar, podrás hablar sin preocuparte tanto por la pronunciación, sino por entenderlo.

5. Babbel

Podrás empezar desde cero o intermedio, desde tu aplicación en Android o iOS.

Deberás elegir uno de los 13 idiomas que ofrece y te preguntará cuál es tu motivación, para enfocar el curso a tus objetivos, que pueden ser: para la escuela, para un próximo viaje, para el trabajo, mantener la mente activa, entre otros.

Te enseñarán con diálogos interactivos sobre temas cotidianos, por reconocimiento de voz para practicar pronunciación y ritmo; y utiliza un método de repaso para no olvidar lo aprendido.

Lee también: Apps para llevar el control de gastos mensual

Recuerda que todos los cursos tienen una versión gratis y pueden tener una suscripción premium (de paga), que desbloqueará algunos beneficios para ti.

 

__

POB/PCL