La Asociación Pro Personas Con Parálisis Cerebral (APAC) lanzó una aplicación de celulares a través de la cual busca brindar un servicio integral y especializado de seguimiento y apoyo para personas con secuelas tras haber padecido COVID-19.

La aplicación llamada Después de Covid-19 tiene como objetivos combatir las consecuencias derivadas de la pandemia y proyectar e impactar de manera positiva la salud de los mexicanos.

Lee también: Estas aplicaciones almacenan más datos personales de los usuarios que WhatsApp

La aplicación está diseñada para todas las personas que se encuentren en fase de recuperación tras haber padecido COVID y brindarles un seguimiento oportuno y un monitoreo que favorezca e impacte de manera positiva en la calidad de vida de las y los pacientes.

Una vez ingresando a la aplicación, los usuarios deberán responder un cuestionario con 33 preguntas en las cuales detallarán las condiciones  y síntomas sufridos durante el contagio por COVID, el tratamiento recibido y la recuperación.

Al completar las preguntas, se deberá crear un perfil con los datos del paciente para agendar una cita de valoración médica a través de internet y comenzar el seguimiento médico adecuado.

Dentro de la aplicación también se pueden encontrar sugerencias para mejorar la salud en cuanto a nutrición, psicología, terapia respiratoria y de medicina en general.

La aplicación está disponible en sistemas Android, iOS y también se puede acceder a través de la página web de la asociación.

La APAC es una institución con 50 años de experiencia que brinda atención especializada a personas con parálisis cerebral, quienes frecuentemente presentan comorbilidades respiratorias asociadas a su condición.

En caso de querer contactarse con la organización han puesto a disposición 10 líneas telefónicas a través del número: 55 9172 46 20 al 30.

En México 1.77 millones de personas se han recuperado tras haber dado positivo por COVID; y de acuerdo a las estimaciones del CDC de Estados Unidos, 3 de cada 10 pacientes recuperados del COVID sufren efectos a mediano y largo plazo.

Así funciona la aplicación

 

 

 

___
POB/RPC