OPINIÓN: Corruptos y traidores fuera de Puebla

coloquio-de-los-perros-header

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta ha dicho: “Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte que los corruptos, los que abusan del poder y que se coluden por interés con los grupos privilegiados, son unos traidores...”.

Lo dijo y se transcribió en el boletín de su oficina de comunicación.

Lo señaló en la ceremonia de aniversario del asesinato de Emiliano Zapata.

Un día después de la retirada de Raciel López Salazar del cargo de secretario de Seguridad.

Corrupción y abuso del poder.

¿Fue un mensaje cifrado del despido del chiapaneco y su equipo?

Hasta ahora no hay otra explicación.

La contratación y designación de López Salazar como secretario de Seguridad Pública no fue una llegada individual. Fue un grupo con fuerte presencia nacional. Con todo lo que significa.

Con toda una estrategia de operación y una estructura bien definida.

No se fue solo, el despido fue a todo el grupo.

En atención a una información publicada por e-consulta.com, este fin de semana,  en los 13 meses que estuvo en Puebla, López Salazar “... redujo la incidencia delictiva general, destacando... algunos delitos de alto impacto como el secuestro, los feminicidios o los homicidios, aunque el narcomenudeo sufrió un crecimiento exponencial.”

La incidencia delictiva se redujo un 7.58 por ciento, de acuerdo con los números oficiales de la Fiscalía General del Estado. Dicen.

Si los números le favorecen no son la causa de su despido.

En otra fuente, “otros datos” argumentan que la “percepción de inseguridad” se incrementó con la llegada del secretario despedido. En el 2020 creció cuatro puntos.: de 78.2 a 82.2 por ciento.

Además, Puebla se distinguió por el robo de hidrocarburos, con el segundo lugar a nivel nacional, con 2 mil 382 carpetas de investigación. Los feminicidios se incrementaron en 21 por ciento con 103 mujeres asesinadas.

Asalto en carreteras, robo de vehículos, feminicidios, asaltos a casas habitación, de acuerdo a otras fuentes, también se incrementaron.

Los números, las cifras, son contradictorias. Y no dan sustento para la partida de Raciel y su grupo.

Se fueron porque se convirtieron en ¿“... más opulentos, más frívolos, menos humanos”? y/o porque el Señor Gobernador logró “reflexionar sobre la lealtad y la traición” y concluyó que no fueron leales y si traidores.

Caso para la araña. Es cuanto.

Ladridos

En los pasillos se comenta que la llegada de Ardelo Vargas Fosado no tiene nada que ver con la subsecretaría de Gobernación ... que sus tareas han sido otras. ¿Cuáles? Lo cierto es que él si es leal y no es traidor. Dicen.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en Puebla, en el pueblo de Ayoxuxtla de Huehuetlán El Chico, el 109 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata fue el motivo.

No se giró invitación al gobernador del Estado. Que por la veda electoral, dicen.

Que las diferencias entre el Gobernador y la Presidenta Municipal con licencia son profundas y que no habrá conciliación ni acuerdos. Que a ver de que cuero salen más correas,. Dicen.

 

--
POB/RPC