La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, pide separar de a la brevedad y definitivamente de la bancada en la Cámara de Diputados a Saúl Huerta, diputado poblano acusado de abuso sexual por menores de edad.

De acuerdo a un comunicado, aprobaron por unanimidad exhortar al diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del partido en San Lázaro, para que proceda en un plazo no mayor a tres días, a partir del 24 de abril.

Te puede interesar: Diputado de Morena detenido por abuso sexual queda libre por fuero

Mientras que Ignacio Mier aseguró que será a consideración de los diputados de Morena si separan al denunciado, mientras no se acrediten las denuncias que hay en su contra en la Fiscalía de la Ciudad de México.

Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta. Reiteró la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”, dijo.

Cabe recordar que el diputado del Distrito Federal 11 de Puebla fue detenido tras una denuncia de un joven de 15 años de edad, sin embargo quedó libre por fuero.

Posteriormente, otros menores de edad poblanos se sumaron a las denuncias, mientras que Huerta renunció a la reelección que buscaba.

__

POB/KPM