El menor de 15 años de edad que acusa al diputado poblano Saúl Huerta sí fue abusado sexualmente y drogado, según lo mencionó Cecilia Calderón, la abogada de la familia.

De acuerdo a información que les proporcionó a medios nacionales, la Fiscalía General de la Ciudad de México le entregó la carpeta de investigación el 29 de abril, donde incluye los resultados de la prueba médica, el estudio toxicológico y la prueba pericial de psicología que se le hicieron a la víctima.

La abogada aseguró que ya tienen las pruebas suficientes para poder mostrar que el joven fue drogado y violado por Saúl Huerta, pues presentó rasgos de abuso sexual y encontraron que fue intoxicado con etanol, por lo que seguirán con el proceso legal.

La fiscal general Ernestina Godoy le dará seguimiento a la investigación, mientras que aseveró que presentarán una solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados, pese a que los legisladores mencionaron que dejarán todo hasta la 65 Legislatura.

Te puede interesar: Saúl Huerta reaparece y Morena aplaza desafuero

Lo anterior, debido a que Morena presentó la propuesta para llevar a cabo hasta el siguiente periodo ordinario el trámite del posible desafuero del diputado, por lo que permanecerá con fuero al menos hasta septiembre.

__

POB/KPM