Durante 2020, Puebla se ubicó como el quinto estado con mayor cantidad de accidentes automovilísticos en carreteras de acuerdo con la 'Información estadística de prevención de accidentes en carreteras federales' publicada por la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional informó que entre enero y diciembre de 2020 se registraron 554 accidentes automovilísticos en carreteras poblanas, lo cual ubica a la entidad como la quinta con más accidentes en autopistas del país.

Lee también: Los coches más seguros e inseguros vendidos en México en 2020

La cantidad de accidentes automovilísticos registrados en carreteras poblanas representan uno de cada 20 accidentes que se reportaron en México durante 2020.

Durante 2020 se registraron 11,449 accidentes automovilísticos en las carreteras resguardadas por la Guardia Nacional con los siguientes tipos de percances siendo los más recurrentes: 4 mil 347 choques, 2 mil 648 salidas del camino, 2 mil 211 choques laterales y 832 choques frontales.

Veracruz fue la entidad en la cual más accidentes se registraron durante 2020, pues se tiene un conteo de 996 percances, con un promedio de casi 3 accidentes diarios. Le siguen como los estados con más accidentes Guanajuato (739), Jalisco (582) y el Estado de México (575).

Por otro lado, las entidades que menos accidentes registraron durante 2020 fueron la Ciudad de México con 75, Baja California Sur con 81 incidentes y Yucatán con 127.

49 tramos carreteros federales en Puebla están bajo el resguardo de la Guardia Nacional; entre las carreteras con más tráfico destacan la México - Puebla, la Cuacnopalan - Oaxaca y la autopista Puebla - Córdoba.

Puebla-Córdoba, la carretera más insegura

La Guardia Nacional también reporta la cantidad de asaltos que sufrieron durante el año vehículos particulares en las carreteras mexicanas, acumulando un total de 294 incidentes durante el año.

Los datos colocan a la carretera Federal 150D, en el tramo que va de Puebla a Córdoba como la más peligrosa del país, pues se registraron 22 denuncias de robos, un 30% más de incidencias que la segunda carretera con más asaltos a particulares, la cual es la carretera 37D que va de Uruapan a Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

 

 

___
POB/RPC