A dos días de haberse hecho viral el video de un abuso de poder por parte de policía sobre un adulto mayor en Huauchinango, ni autoridades estatales ni municipales, han dado informes oficiales.

El hecho sucedió el sábado 3 de abril de 2021 en la comunidad de Venta Chica en Huauchinango, Puebla, donde elementos de la policía agredieron a dos personas que circulaban en su vehículo.

El video que ha circulado en redes sociales, muestra como un elemento policial está sometiendo a un adulto mayor en el piso, quien pide que lo dejen levantarse.

Se observan varios policías armados, quienes actúan de manera violenta hacia las personas que están pidiendo que se detengan las agresiones.

Lee también: Agua de Puebla cierra sucursal en Reforma, estas son las alternativas

A dos días de lo sucedido, el Gobierno Municipal de Huauchinango, no ha dado un informe oficial sobre los hechos, tampoco ha tomado postura respecto a ellos ni a los elementos involucrados.

Por su parte, Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, habló en conferencia de prensa y calificó los hechos como indignantes, además aseguró que se investigará el caso.

Vamos a investigar este caso; no puede ser que se den este tipo de hechos ni podemos admitir que gente sin preparación y sin disciplina, formen parte de las fuerzas policiales en ayuntamientos o a nivel estatal.”

 

__

POB/PCL