Pobladores de Santa Rita cierran la carretera México Puebla

La mañana del 29 de abril pobladores de Santa Rita Tlahuapan realizan un bloqueo de la autopista México - Puebla por falta de pago de terrenos.

Los pobladores de Santa Rita Tlahuapan realizan un bloqueo en la carretera México - Puebla afectando la circulación en la vía por la falta de pagos de los terrenos utilizados por la carretera.

El cierre es en ambos sentidos en el kilómetro 74 de la autopista, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, comunidad que se encuentra 12 kilómetros antes de llegar a Río Frío con dirección a Ciudad de México.

Lee también: Costos de casetas desde Puebla a Acapulco, Tepoztlán y otros destinos

Los manifestantes exigen que el comisariado ejidal les pague por sus tierras 176 millones de pesos, los cuales, de acuerdo con reportes ya habrían sido pagados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero no ha sido entregado a los ejidatarios.

Asimismo, a la misma altura, los habitantes se encuentran bloqueando la carretera Federal 150D, por lo que resulta imposible circular por la zona.

Alternativas viales a la autopista México - Puebla

Si necesitas trasladarte entre Ciudad de México y Puebla, las alternativas son las siguientes:

  • Vía Morelos. Si vas al sur de la capital te conviene viajar a través de Morelos, para esto, deberás tomar la autopista Siglo XXI en el sur de la ciudad, pasar Atlixco y a la altura de Jantetelco incorporarte a la autopista 160D. En dicha autopista pasarás por Cuautla y Tepoztlán antes de incorporarte a la carretera México - Cuernavaca, la cual se convertirá en Calzada de Tlalpan o Insurgentes Sur en cuanto llegues a la capital.
  • Vía Arco Norte. Yendo de Puebla a Ciudad de México deberás tomar la salida al Arco Norte pasando San Martín Texmelucan. Saldrás en la segunda caseta con dirección a Calpulalpan y toma la autopista 136D (Texcoco-Calpulalpan). Pasarás Texcoco y llegarás a Ciudad de México por la Avenida 602 que llega al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Este trayecto tomará aproximadamente 2 horas y 45 minutos.

CAPUFE ha informado a través de twitter que la instancia encargada de la Seguridad en las Autopistas es la Guardia Nacional, y por tanto serán ellos quienes se encarguen de dialogar con los manifestantes.

 

___
POB/RPC