El distrito federal 11 de Puebla está compuesto por 370 colonias de la capital poblana; todas estas colonias elegirán el próximo 6 de junio un representante como Diputado Federal.

Estos son los candidatos que han designado los partidos para contender en las próximas elecciones por la diputación federal:

  • Christopher Antonio Rodríguez. Redes Sociales Progresistas.
  • Carolina Beauregard. PAN, PRI, PRD, Compromiso por Puebla y PSI.
  • René Luna Hernández. Partido Encuentro Solidario.
  • Reyna Isela Herrera. Movimiento Ciudadano.
  • Amalia Beatriz Mendoza. Fuerza Por México.
  • Por definir. Morena y Partido Verde. Tras la separación de Saúl Huerta como diputado por una denuncia de abuso sexual a un menor, la coalición aún no ha designado quién contenderá por la diputación federal.
Lee también: Elecciones 2021: Conoce los candidatos a diputados federales de Puebla

De acuerdo con la cartografía electoral del INE, este distrito se ubica en el sur oriente de la capital poblana y aglomera la mayor parte del sur de la capital con las juntas auxiliares de Azumiatla y San Francisco Teotimehuacán.

El objetivo que tienen los Diputados Federales es proponer e impulsar proyectos de iniciativas de ley, decretos o dictámenes para incorporar reformas al marco jurídico vigente.

Estas leyes deben beneficiar directa o indirectamente a los habitantes de las colonias ubicadas en el distrito al cual representan.

Territorialmente, este es el distrito más grande de la capital poblana y el crecimiento que ha tenido las últimas décadas en especial hacía el sur de la capital ha provocado un aumento en la cantidad de habitantes en el distrito.

El río Atoyac marca la división con el distrito federal 13 con cabecera en Atlixco, donde se ubican colonias como Castillotla, Playas del sur y San Ramón aunque se extiende hasta el otro lado de la ciudad en colonias como Clavijero, la 25 Zona Militar y Oasis Valsequillo.

Puedes verificar si tu colonia se encuentra dentro del distrito 11 federal de Puebla aquí:

Colonias Distrito 11 by Poblanerías en línea

 

 

___
POB/RPC